Entérate en Noticentro. La Bolsa Mexicana de Valores, cerró este martes con su peor caída de las últimas dos semanas, luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, confirmó la degradación en la calificación de seguridad aérea de México. Del total de empresas que cotizan en la bolsa mexicana, Aeroméxico tuvo el peor desempeño, cuyas acciones descendieron 5.9%, mientras Volaris perdió 1.6%.

Un juez de Distrito vinculó a proceso a Olga R, madre de Óscar Andrés Flores, alias El Lunares, líder de la organización delictiva La Unión Tepito, junto con María Victoria R y Raúl José Z por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El secretario de Estado Antony Blinken anunció la reapertura del Consulado General de Estados Unidos en Jerusalén, una medida que restablece los lazos con los palestinos. El funcionario, no dio una fecha precisa para la reapertura del consulado.

Decenas de ciudades de Estados Unidos, recordaron este martes al afroamericano George Floyd, quien murió asfixiado por un policía en Mineápolis, Minnesota, justo hace un año, con la promesa pendiente de una reforma policial que elimine la brutalidad contra las minorías raciales del país. El primero en hacer patente ese eterno anhelo por parte de los sectores progresistas de cambio fue el presidente estadounidense, Joe Biden, que recibió a los familiares de Floyd en la Casa Blanca.