Entérate en Noticentro. Explota polvorín en Sanctorum, Tlaxcala, donde el saldo preliminar es de 20 personas lesionadas. Servicios de emergencia, Protección Civil, así como policías municipales, estatales y Guardia Nacional ya se encuentran en el lugar.

Durante la septuagésima cuarta Asamblea Mundial de la Salud, el Gobierno de México llamó a todas las naciones para establecer mecanismos que permitan lograr un acceso equitativo de las vacunas contra Covid-19. Jorge Alcocer Varela, secretario mexicano de Salud, enfatizó que nuestro país comparte la preocupación de la Organización Mundial de la Salud y señaló que la salud debe ser para todas las personas y en todo el mundo.

El Gobierno de la Ciudad de México inició la demolición, corte y retiro de losas colapsadas del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro. Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, informó que los trabajos, se deben realizar con extremas medidas de precaución debido al riesgo latente de un desplome de la estructura que quedó inclinada.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma al Código Penal local que establece que los delitos de violación y violación equiparada cometidos contra menores de edad no prescriben, y en el caso de otros delitos como agresión o acoso sexual cometidos contra menores, el plazo para su prescripción, empezará a correr hasta que la víctima haya cumplido los 30 años, y no 18 años de edad, como estaba establecido hasta ahora.