Noticentro

Aplicarán vacunas antiCovid-19 en el Istmo de Oaxaca

La Jurisdicción Sanitaria del Istmo de Oaxaca, recibió 56 mil 540 dosis de la vacuna Astra-Zeneca

Noticentro

Aplicarán vacunas antiCovid-19 en el Istmo de Oaxaca

La Jurisdicción Sanitaria del Istmo de Oaxaca, recibió 56 mil 540 dosis de la vacuna Astra-Zeneca

Publicado

Entérate en Noticentro. La Jurisdicción Sanitaria del Istmo de Oaxaca, recibió 56 mil 540 dosis de la vacuna Astra-Zeneca, que serán aplicadas desde este jueves 27 al sábado 29 de mayo a personas de 50 a 59 años. La vacunación, que se llevará a cabo en 49 municipios del Istmo de Tehuantepec y estarán incluidas las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con un mínimo de nueve semanas de gestación.

El próximo sábado 29 de mayo inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, para las personas de 50 a 59 años de edad, además de mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación en 41 municipios mexiquenses.

El Gobierno de la Ciudad de México, informo que otorgará una beca mensual entre junio y diciembre de este año, por un monto de hasta 6 mil 376 pesos mensuales a los menores y jóvenes afectados por la tragedia de la Línea 12 del Metro. Se beneficiará hasta 300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 0 y hasta 30 años. Los requisitos, son ser familiares de personas afectadas en la Línea 12 del Metro, ya sea porque perdieron a un pariente, o porque estuvieron hospitalizados.

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, detectaron el primer caso en España, de una mascota infectada con la variante británica del Sars-Cov 2. El animal, un caniche gigante de 14 años con una elevada carga viral y asintomático, dio positivo a una prueba de PCR nasal.