Entérate en Noticentro. El servicio del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro no reiniciará, al menos, hasta dentro de 15 días. Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, dio a conocer que el informe preliminar sobre las condiciones del túnel de la Línea Dorada requerirá 15 días para ser analizado.

El Subcomité educativo de la Región Sureste de Coahuila, aprobó para el próximo 31 de mayo, el regreso a clases presencial de forma escalonada un total de 36 planteles educativos. Gerardo Daniel Torres Castilla, subsecretario de Administración y Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Coahuila, dio a conocer que estas escuelas tienen una matrícula global de seis mil estudiantes, de los cuales, cuatro son de nivel preescolar; 18 primarias, y 14 secundarias.

La Organización de los Estados Americanos, a través su Misión de Visitantes Extranjeros, desplegados a partir de este miércoles en México para seguir de cerca el proceso electoral, lamentó el contexto de violencia por el que atraviesan las campañas, al tiempo de convocar a todos los involucrados a evitar los discursos de intolerancia política.

La inepta gestión de la pandemia de Covid, por parte del primer ministro británico, Boris Johnson, provocó decenas de miles de muertes innecesarias, declaró su antiguo jefe de asesores Dominic Cummings, quien dijo que Johnson es como un carro de supermercado que no puede ser guiado, y que es una locura que alguien como él fuera primer ministro.