Entérate en Noticentro. Para este viernes se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y granizadas. Temperaturas mínimas de hasta 0 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Estado de México.

También se prevén temperaturas de hasta 45 grados en once estados entre ellos: Guerrero, Jalisco, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas,

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta semana prácticamente se terminará de vacunar contra covid al personal educativo. Agregó que Chihuahua y Puebla son los únicos estados en donde continua la vacunación, aunque se prevé terminarla este fin de semana.

La secretaria de educación Delfina Gómez, dijo por su parte que la vacunación de trabajadores del sector educativo registra un avance del 85 por ciento.

Estados Unidos estudia la posibilidad de emitir pasaportes de vacunación para viajeros que entran o salen del país, dijo este viernes el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La Unión Europea podría poner en marcha un certificado sanitario para el mes de junio, y varios países del bloque tienen previsto crear uno a nivel nacional.