Entérate en Noticentro. La Comisión de Quejas del INE, resolvió que el presidente Andrés Manuel López Obrador, violó en 29 de sus 36 conferencias mañaneras la veda electoral. Por ello, los consejeros electorales ordenaron al ejecutivo federal abstenerse de difundir logros de gobierno que pretende exaltar su administración en los próximos nueve días.

La Secretarìa de Relaciones Exteriores, informó que esta semana nuestro paìs, alcanza los 40 millones de dosis de vacunas anticovid recibidas.

La Secretaría de Salud anunció oficialmente la apertura del registro de personas de 40 a 49 años para recibir la vacuna contra el covid 19. Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó que esto se podrá realizar gracias a que no se ha interrumpido el abasto de vacunas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informò que iniciará la desconversión hospitalaria, con la cual se dejará a la ciudad de México con alrededor de cuatro mil 518 camas disponibles para atender a pacientes con coronavirus.