Entérate en Noticentro. A pocos días de los comicios continúan las agresiones e intimidaciones contra aspirantes a algún puesto de elección popular.

En Acapulco, el candidato de Fuerza por México al gobierno municipal, José Alberto Alonso Gutiérrez, encabezó una marcha para exigir un cese de la violencia en el actual proceso electoral, tres días después de ser agredido por hombres armados.

La candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, en Quintana Roo, Blanca Merari Tziu, fue víctima de un segundo ataque armado, por lo que el Partido Verde decidió seguir la campaña sin candidatas a la presidencia municipal y a la diputación en lo que resta del proceso electoral.

La diputada local de Huatusco, Veracruz, Nora Lagunes, denunció que junto con su equipo de campaña fueron “seguidos por personas armadas que les apuntaban con sus armas” y acusó al hermano de la actual contralora municipal, Janet Solís Salinas, de conducir el auto de quienes buscaban amedrentarlos.

En Chihuahua, la casa y vehículos de Teresita de Jesús Medina Chávez, candidata a alcaldesa de Aquiles Serdán por el Partido Encuentro Solidario, fueron rociados con gasolina e incendiados, aunque los vecinos ayudaron a apagar el fuego.

Mientras tanto en Morelos, desconocidos allanaron y dispararon contra la casa de Antonio Domínguez Aragón, abanderado del PRI a diputado federal.