Entérate en Noticentro. No hay condiciones para el regreso presencial a clases el próximo 7 de junio en el 97.1% de los planteles escolares de CDMX, advirtieron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes expresaron su rechazo a la fecha programada.

La Comisión Nacional del Agua, informó que se formó la tormenta tropical “Blanca” frente a las costas de Jalisco en el Pacífico mexicano. La Depresión Tropical, se ubica a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El Ministerio de Salud informó que el lunes se registraron 860 nuevas muertes debido al covid-19, lo que eleva el total de decesos en el país por la enfermedad a 462 mil 791.También informó de 30 mil 434 nuevos casos de covid-19, para un total de 16 millones 540 mil infecciones confirmadas.

El gobierno de Perú, ajusto la cifra de muertos por coronavirus a 180 mil 764, lo que significa casi tres veces más de lo que había reportado hasta ayer domingo, cifra que lo que lo convierte en el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por cada 100 mil habitantes, según la Universidad Johns Hopkins.