Entérate en Noticentro. Los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza, ordenaron restablecer de manera provisional los límites al poder dominante de Petróleos Mexicanos en el sector de hidrocarburos. Por ello, concedieron suspensiones provisionales, con efectos generales, a diversas empresas concesionarias para frenar la entrada en vigor la reforma al artículo décimo tercero de la Ley de Hidrocarburos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos no caer en la violencia, y hacer valer la democracia de manera pacífica, en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo. 

A partir de este lunes, se reforzaron las medidas de seguridad para ingresar a Palacio Nacional. Por primera vez en el sexenio, la policía militar pidió a los representantes de los medios de información una identificación oficial, además de la acreditación de comunicación social de la presidencia, para acceder al recinto histórico.

Alerta el Consejo Nacional de Población que los embarazos no deseados de mujeres entre 15 y 49 años en méxico aumentaron cerca del 12 por ciento durante el confinamiento de 2020 y 2021, causado por la pandemia de covid-19.