Entérate en Noticentro. A partir de este lunes, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, inició el plan piloto de regreso a Clases Presenciales en la que participan diez escuelas de las cuales 9 son primarias y una de secundaria, todas públicas. Algunas se encuentran en municipios de Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Aldama y Méndez.

La consejera del Instituto Nacional Electoral, Dania Ravel, reveló que el estado de Puebla aún no inicia la producción de sus documentos electorales a cinco días de que se lleve a cabo la elección. Comentó que la Ciudad de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, todavía están en fase de producción por retrasos y no han concluido.

El sistema de salud de chileno se acerca al 97% de sus camas de uso crítico ocupadas y los nuevos contagiados al alza mientras el gobierno no da señales de querer anular un nuevo permiso de movilidad que llevó a decenas de miles de personas a viajar fuera de la capital. De las 4 mil 435 camas con ventilador habilitadas en el país, 4 mil 285 están ocupadas, más de dos tercios con pacientes con covid-19 y ya sólo hay 150 disponibles.

Las autoridades chinas impusieron desde este lunes nuevas limitaciones para viajar, cancelaron vuelos y realizan pruebas a miles de residentes en la provincia de Guangdong, luego de que se registraran casos de coronavirus de la variante India.