Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, se mostró confiada en que la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio se desarrollará de forma pacífica. Señaló que es importante que la ciudadanía acuda a las urnas a ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes y mencionó que, como sucede en cada proceso electoral, habrá vigilancia por parte de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que la empresa noruega DNV, está digitalizando 74 archivos sobre la Línea 12 del Metro para compartirlos con expertos que los revisarán en Europa y Estados Unidos. Agrego que los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la empresa DNV acudieron a los Talleres Tláhuac a realizar el marcaje de las estructuras metálicas colapsadas.

El Servicio Meteorológico Nacional, informo que la Tormenta Tropical Blanca en el Océano Pacífico, se aleja de forma gradual de las costas mexicanas. El sistema se desplaza hacia el oeste para ubicarse a 965 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 765 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

El gobierno del presidente Joe Biden, anunció la suspensión de todas las perforaciones de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, un área protegida en Alaska, dando marcha atrás a una de las últimas decisiones de la administración de Donald Trump.