Entérate en Noticentro. La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, exhortó a los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, a que acudan este domingo a emitir su voto en la elección federal. A través de un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales, llamó a emitir el voto libre y razonado y estableció que la democracia, depende de los ciudadanos.

Este miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente, anuncio que cinco cachorros de lobo mexicano nacieron el pasado 24 de abril en el Zoológico de Chapultepec. Su nacimiento fue registrado mediante un sistema de monitoreo de circuito cerrado instalado dentro de la madriguera ubicada dentro del albergue de esta especie.

Un total, 20 ejemplares de tortugas de la especie Terrapene mexicana, especie, bajo Protección Especial, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, por ser exclusivas de los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, fueron decomisadas cuando pretendían enviarlas desde Memphis, Tennessee, hasta Asia, con documentos que señalaban que se trataba de un obsequio.

Un estudio masivo de asociación de todo el genoma de los registros genéticos y sanitarios de 1.2 millones de personas procedentes de cuatro bancos de datos distintos ha identificado 178 variantes genéticas vinculadas a la depresión mayor, un trastorno que afectará a una de cada cinco personas a lo largo de su vida. Los investigadores afirman que el conocimiento de las funciones de las variantes, puede ayudar a identificar muchos fármacos prometedores para el tratamiento de la depresión.