Entérate en Noticentro. El Gobierno de la Ciudad de México aplicará Ley Seca este fin de semana con motivo de las elecciones que se celebran el domingo 6 de junio. La medida que se aplicará en las 16 alcaldías de Ciudad de México, pero los restaurantes sí podrán vender bebidas alcohólicas siempre que estén acompañas de alimentos.

La Guardia Nacional intensificó los recorridos de vigilancia en varios estados del país para brindar las condiciones de seguridad y paz que garanticen la participación de los ciudadanos el próximo 6 de junio. Al momento, informo el Instituto Nacional Electoral, están desplegados por el país un total de 3 mil 300 elementos del Ejército y de la Marina Armada, para el resguardo de la paquetería electoral en las sedes distritales del país.

La Secretaría de Gobernación hizo un nuevo llamado a todos los ministros de culto de las diversas Iglesias de México para que respeten la veda electoral que rige hasta el próximo domingo día de las elecciones. La dependencia señaló que con la finalidad de que los comicios sean ejemplo de civilidad, responsabilidad y democracia, los miembros de las iglesias en el país deben conducirse de acuerdo a las normas que las rigen.

El Ministerio de Salud de Chile, modificó el rango de edad de las personas que pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 de Astra-Zeneca, hasta culminar la investigación de un caso de trombosis, es decir, coágulos detectados en un paciente de 31 años.