Entérate en Noticentro. Ante los posicionamientos de los presidentes de los diferentes partidos politos en contienda el consejero del INE, Ciro Murayama, recordó que los votos no se han contado y pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender. Dijo que quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que la jornada electoral se desarrolló con orden y seguridad en la entidad, y que se instaló más del 86 % de las casillas, donde prevaleció la tranquilidad y una amplia participación ciudadana. El gobernador mexiquense, declaro esta jornada electoral como ejemplar a nivel nacional, y donde la gente acudió con libertad a ejercer su derecho al voto.

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral, informo que durante la jornada electoral de este 6 de junio, se registró el robo y actos violentos en municipios de San Luis Potosí, Oaxaca, Sinaloa y Chiapas.

De acuerdo con la encuestadora Ipsos, que tiene un margen de error de 3%, la derechista Keiko Fujimori aglutinó 50.3% de los votos válidos frente al 49.7% del izquierdista Pedro Castillo. Con esos resultados la elección en Perú, se encuentra en un empate técnico.