Entérate en Noticentro. El Instituto Nacional Electoral, dio a conocer problemas en 31 casillas electorales. En 20 sitios, no se pudieron instalar y en 11 se interrumpió el proceso de votación. El consejero Ciro Murayama, confirmo que se instaló el 99.98% de las casillas; es decir que se instalaron 162 mil 539. Destacó que, sólo hubo dos casillas por cada 10 mil donde se tuvo un problema mayor.

Las elecciones estatales en el municipio de La Yesca, Nayarit, fueron canceladas, ya que no fue posible la entrega de paquetes electorales debido a que las oficinas del Consejo Municipal Electoral fueron tomadas por un grupo de personas inconformes con la revocación una candidatura independiente de Rosa Elena Jiménez quien no pudo acreditar su origen indígena. En el municipio de La Yesca, la lista nominal se integra por 8 mil 349 ciudadanos que no pudieron votar en las elecciones estatales.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que el miércoles 9 de junio en coordinación con las autoridades de salud, se iniciará la vacunación a personas de 40 a 49 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac y Miguel Hidalgo. Claudia Sheinbaum pidió seguirnos cuidando y hacerlo especialmente a quienes aún no se han vacunado.

Dos agentes de las fuerzas de seguridad murieron y otros cinco resultaron heridos este domingo por la noche en la explosión de un coche bomba contra un puesto de control en la ciudad de Sebha, al sur de Libia, informaron fuentes de la policía. De momento, nadie se ha reivindicado la autoría de la explosión.