Entérate en Noticentro. El titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que durante la jornada de este domingo 6 de junio, se recibieron ocho mil 395 llamadas en sus sistemas de atención. Detalló que siete mil 400 llamadas fueron de orientación ciudadana y sólo hubo 149 para denuncias formales del orden federal.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, afirmo que no se le dara carpetazo a la tragedia de la Línea 12, ni será un hecho que quede impune. La mandataria capitalina reiteró que las investigaciones darán con la verdad que se hará pública y adelantó que la próxima semana estará listo uno de los primeros reportes de los peritajes sobre las causas del desplome.

El gobierno de EU, anuncio la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta Alpha, una unidad especial que combatirá el tráfico de personas en México y Centroamérica. So objetivo, será mejorar la aplicación de la ley estadunidense contra los grupos de tráfico y trata de personas activos en México, Guatemala, El Salvador y Honduras.