Entérate en Noticentro. En semáforo verde, este lunes comenzaron las clases presenciales voluntarias en algunas escuelas de la capital, después de casi un año de actividades virtuales, por causa de la pandemia. Sin embargo, el 88.7 % de las escuelas de la Ciudad de México, continuaron cerradas en el regreso a clases y optaron por seguir con el método a distancia, mientras que solo el 11.3% decidieron restablecer las clases presenciales.

El virtual gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la mandataria Claudia Pavlovich Arellano le llamó por teléfono para felicitarlo y reconocerle su triunfo en los comicios de este domingo 6 de junio y anunció que acordaron la integración inmediata de un equipo de transición para coordinar los trabajos de entrega-recepción del Gobierno de Sonora.

Con motivo de la visita a nuestro país de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, la Conferencia del Episcopado Mexicano, se pronunció por que tanto México, como Estados Unidos, se comprometan a cuidar los derechos humanos de los migrantes y reconozcan la riqueza cultural que representan para los dos países. El alto clero católico también expresó su deseo de que se aborden temas como la seguridad, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico.