Entérate en Noticentro. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas que participaron en las recientes elecciones a dejar atrás las campañas políticas, ver hacia adelante y trabajar en coordinación por el bienestar de las familias mexiquenses y por el desarrollo del Estado de México. Subrayó que es momento de trabajar en equipo por el bienestar de la ciudadanía.

La secretaria de Salud de Ciudad de México, Oliva López, informo que en el primer día de clases, no se reportó ningún caso de covid-19. Hizo hincapié en continuar con las medidas sanitarias pese a que la ciudad se encuentre en Semáforo Verde para evitar contagios de covid-19.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, informó que hasta el momento, 92 familias víctimas de la tragedia de la Línea 12 han sido indemnizadas y detallo que 21 familias de personas que perdieron la vida recibieron 650 mil pesos cada una, mientras que 71 familias de personas lesionadas también recibieron una indemnización. Señaló que ya han entregado 32 casas habitación a familiares de víctimas y realizado 114 acciones de mejoramiento de vivienda, así como la cancelación de créditos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respaldó al secretario general Antonio Guterres para un segundo mandato, recomendando a la Asamblea General de 193 miembros que lo ratifique por otros cinco años a partir del 1 de enero de 2022. El embajador responsable durante este mes de junio, dijo que es probable que la Asamblea General se reúna para hacer el nombramiento el próximo día 18.