Entérate en Noticentro. El Gobierno de Estados Unidos rebajó este martes la alerta de viaje a México, de “no viajar” a “reconsiderar viajar”. La alerta se encontraba en el nivel 4, el máximo, pero hoy fue actualizada y rebajada al nivel 3.

México registra este martes 19 mil 686 casos activos estimados de covid-19 y 229 mil 100 fallecimientos debido a la enfermedad. El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que llevamos ya 20 semanas consecutivas de reducción de la epidemia.

Continúan hospitalizadas seis personas que resultaron lesionadas al desplomarse un tren de la línea 12 del Metro; uno se encuentra en estado de gravedad, dos delicados y tres estables, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la ciudad de México.

Al menos 80  puntos de innovación, libertad, arte, educación y saberes reanudarán actividades esta semana, y 40 más en los próximos días, con un aforo de 50 por ciento, informó Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología.