Entérate en Noticentro. La Secretaría del Bienestar informó que a partir de julio se reanudarán los depósitos de la pensión para los adultos mayores y que ahora será para las personas de 65 años en adelante y que tendrá un incremento del 15%. Anteriormente solo se otorgaba a adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales, sin embargo, a partir de julio será universal.

Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, anunció que a partir del primer minuto del viernes 11 de junio y hasta el mediodía del sábado 12 de junio, se reducirá el envío de agua al Valle de México. El objetivo es colocar una pieza múltiple de descarga en la Planta de Bombeo número 5. El funcionario, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua y tomar sus previsiones ante la baja en el suministro.

El próximo 14 de junio Durango se incorpora al Plan Piloto de Reapertura para 100 escuelas de nivel preescolar, primaria, y secundaria en 14 municipios del estado. El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, sostuvo que la entidad está en condiciones para hacer un regreso seguro y digno a los planteles.

Petróleos Mexicanos, dio a conocer que vendió el barril de crudo nacional en 66.22 dólares por barril, en la cotización más alta desde el 5 de noviembre de 2018. El petróleo mexicano, alcanzó su mayor precio, debido a la expectativa de una reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos.