Entérate en Noticentro. El Gobierno de México puso en marcha el Programa para la Certificación de Competencias Laborales con la entrega de las primeras certificaciones a mexicanos repatriados. Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacaron el compromiso por tenderle la mano y apoyar a los miles de mexicanos que son repatriados cada año de Estados Unidos.

Agentes de la Policía de Tamaulipas, rescataron en el municipio de Reynosa, a 62 migrantes, la mayoría de ellos de Centroamérica, luego de encontrarse en una casa de seguridad en condiciones infrahumanas. En la acción no hubo detenidos y de las 62 personas, 22 son mujeres y 6 niños. Se confirmó que 44 son de nacionalidad hondureña, 14 de El Salvador, tres de Guatemala y una mexicana.

La Organización Panamericana de la Salud, oficina de las Américas de la Organización Mundial de la Salud, hizo un llamado urgente a fortalecer la lucha contra el covid-19 en Haití ante el fuerte aumento de casos, hospitalizaciones y muertes, que se registran en ese país.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anuncio nuevas sanciones económicas contra cuatro ciudadanos nicaragüenses, entre los cuales está Camila Ortega Murillo, hija del presidente del país, Daniel Ortega. La Oficina de Control de Activos Extranjeros, explico que estas cuatro personas son acusadas por brindar apoyo al régimen de Ortega, el cual ha socavado la democracia y ha abusado de los Derechos Humanos, además de haber promulgado leyes represivas, que han afectado a la situación económica del país y a la libertad de expresión de la prensa.