Entérate en Noticentro. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que el partido debe iniciar una renovación profunda de liderazgos, tras la jornada electoral del domingo.

“A Morena le corresponde, ahora sí, iniciar una Reforma profunda, renovando liderazgos, reestructurando, permitiendo la afiliación libre de los ciudadanos que deseen hacerlo y darle una sacudida al Partido para que sea un instrumento legítimo de defensa de nuestras instituciones y que sea un instrumento legítimo de acompañamiento de las políticas públicas del Presidente de la República”

A partir del mes de julio, la pensión para los adultos mayores pasará de dos mil 700 pesos a tres mil 100 pesos, informó la Secretaría de Bienestar. Además de que comenzará la incorporación al padrón de beneficiarios de las personas de la tercera edad de 65 años en adelante, ya que antes sólo recibían el programa quienes tuvieran 68 años y más en las zonas urbanas.

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de próstata. En México, este cáncer es el más frecuente en hombres, tan solo en 2020 se diagnosticaron 26 mil 742 nuevos casos, cifra que representa 29.9 por ciento de los tipos de cáncer más comunes en hombres. El Cáncer de Próstata en etapa inicial no causa síntomas, de ahí la importancia de empezar a realizarse pruebas a partir de los 45 años de edad.