Entérate en Noticentro. Este lunes, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pondrá en marcha un operativo de vigilancia con el objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos y profesores mexiquenses de todos los niveles educativos que decidan retomar las actividades académicas de forma presencial. Se desplegarán mil 134 elementos, que estarán apoyados por 530 unidades motoras, para el regreso a clases presenciales en escuelas de la entidad.

Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, han participado este año en acciones de bombardeo para combatir dos de los principales fenómenos naturales que afectan al norte del país: la sequía y los incendios forestales. Se trata da un proyecto en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para bombardear a las nubes con yoduro de plata, con el objetivo de incrementar la producción de lluvia, en un territorio determinado.

Bolivia, recibió procedentes de México, 150 mil dosis de la vacuna de Astra-Zeneca contra el Covid-19, con lo que México concretó una importante donación prometida a esa nación. El lote permitirá garantizar la aplicación de las segundas dosis contra el Covid-19 en Bolivia, indicaron autoridades sanitarias.

El centrocampista danés Christian Eriksen, quien el pasado sábado sufrió un paro cardíaco durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia, no tenía patologías previas. La información fue confirmada por su ex médico del Tottenham, Sanjay Sharma, quien consideró que murió por unos minutos y que su carrera futbolística posiblemente haya terminado.