Entérate en Noticentro. La Secretaría de Salud, informó que se registraron 37 nuevas muertes por covid-19 en las últimas horas, por lo que el total de la cifra de fallecidos es de 230 mil 185.

El Gobierno de México informó que sigue de cerca con preocupación las recientes acciones desplegadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega, respecto a la situación política que ocurre en Nicaragua. Señaló que dichas acciones han derivado en la detención de cuatro precandidatos presidenciales, ocho líderes opositores y dos excombatientes sandinistas, en el marco del proceso electoral que tendrá lugar el 7 de noviembre próximo en ese país.

Autoridades de Irán, anunciaron que aprobaron la utilización de una vacuna covid, COVIran Barekat, de fabricación local, para entrar en el mercado, en el caso de que haya una emergencia. La medida busca compensar una escasez de vacunas que estaría afectando a personas que ya recibieron la primera dosis y a la que les falta la segunda.

Alemania registró su cifra más baja de nuevos contagios diarios de coronavirus en casi nueve meses, y las autoridades ya analizan la posibilidad de suavizar las normas sobre el uso del cubrebocas. El Instituto Robert Koch, anunció que este lunes, solo se reportaron 549 contagios.