Entérate en Noticentro. El Instituto Mexicano del Seguro Social realizó la Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios en sus tres niveles de atención, donde se priorizaron acciones preventivas integradas, consultas de Medicina Familiar, de especialidades de Consulta Externa y cirugías.

El Congreso de Sinaloa, aprobó reconocer la figura del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo. Las modificaciones a los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado recibieron 23 votos a favor, de igual número de legisladores presentes, pero 17 diputados prefirieron no asistir, ante una posible sanción económica y política por oponerse a una decisión de la corte.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anuncio el fin todas las restricciones impuestas por el estado en relación con el coronavirus, luego de informar que el 70% de los adultos de Nueva York han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19.

Esta tarde, explotaron dos coches bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta en Colombia. Hasta el momento se reportan 36 personas heridas y se teme que la cifra de heridos sea mayor. El ministro de Defensa Diego Molano, se encuentra en la zona donde ocurrió el ataque. Hay un sujeto capturado.