Entérate en Noticentro. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncio que ahora que la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde, poco a poco se debe de volver a la vida pública, pero sin descuidar las medidas sanitarias y señaló que paulatinamente retomará sus encuentros con la ciudadanía. La mandataria capitalina sostuvo que aunque la pandemia no ha terminado ya no se puede estar encerrado tanto tiempo, ni se pueden mantener cerradas las actividades económicas.

La aprobación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para su uso en adolescentes de entre 12 y 15 años es inminente, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien comentó que Pfizer obtuvo la aprobación de las autoridades de salud de EU y presentó ya el expediente a las autoridades mexicanas.

Fuentes de Seguridad en Palestina, denunciaron que Israel reanudó los ataques aéreos contra la Franja de Gaza. Desde el acuerdo de cese al fuego, ocurrido entre pasado 21 de mayo, entre el grupo Hamas e Israel no se habían tenido incidentes mayores en la Franja de Gaza.

La Organización Mundial de la Salud, designó una variante de interés Lambda del virus SARS-CoV-2, detectada por primera vez en Perú en agosto de 2020 y presente en varios países de América Latina. Hasta el momento la variante se encuentra presente en 29 países de todo el mundo, especialmente en Argentina y Chile.