Entérate en Noticentro. Rogelio Jiménez Pons, director general deL Fondo Nacional de Fomento al Turismo, dijo que “Hasta que no exista un dictamen definitivo, no debe haber un prejuicio sobre las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro y que ahora edifican parte del Tren Maya”.

Corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fincar las responsabilidades de empresas o servidores públicos relacionados con el desplome de un tramo de la Línea 12 del metro, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reconoció los esfuerzos del gobierno mexicano para que se conozca la verdad de lo ocurrido en Ayotzinapa y señaló que la “verdad histórica” no tiene base científica y es contraria a los estándares internacionales de derechos humanos.

La Asociación Nacional de Padres de Familia se comprometió a mantener un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública para eliminar temores infundados y contribuir de manera activa y propositiva a un regreso seguro a clases presenciales.