Entérate en Noticentro. El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta anual de viaje a México, debido a la prevalencia Covid-19 y a los altos índices de violencia e inseguridad. Señaló a 16 entidades mexicanaS “con riesgo de secuestro” para sus ciudadanos. Campeche y Yucatán tienen la menor escala de riesgo.

El canciller Marcelo Ebrard, dijo que un trabajo conjunto entre los sectores privado y público, llevará al éxito. Lo anterior, al destacar que la participación de México en la Expo de Dubái, es una muestra de que el país ha resuelto de manera eficaz su presencia para su promoción económica en todo el mundo.

El desempleo provocado por la pandemia de covid19 llegará a los 75 millones en 2021 y se reducirá a 23 millones en 2022, informó la Organización Internacional del Trabajo. Agregó que al menos hasta 2023 el crecimiento del empleo logrará compensar las pérdidas sufridas.

Estados Unidos busca crear píldoras antivirales contra la covid19, que serían usadas para minimizar los síntomas después de un contagio. El fármaco se encuentra en fase de desarrollo y podría empezar a distribuirse para finales del año, una vez que concluyan las pruebas clínicas.