Entérate en Noticentro. La Secretaria de Salud, informo que en México, se registraron 168 defunciones en las últimas 24 horas, con lo que los fallecimientos por covid-19, se elevaron a 230 mil 792 y el de nuevos casos a 4 mil 253.

La autoridad municipal de Ciudad Ixtepec, municipio del Istmo de Tehuantepec, pidió al gobierno de Oaxaca los incluya en la Declaratoria de Emergencia por las lluvias provocadas por la Onda Tropical número 3, que se presentaron durante esta semana y poder atender a 900 viviendas y 5 mil 400 habitantes afectados de la zona urbana y rural.

Grupo Carso, propiedad Carlos Slim, recuperó 158 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de filtrarse que no perderá los contratos gubernamentales actuales ni quedará bloqueado de trabajos futuros. Pese a informarse que la Línea 12 tuvo fallas en su estructura, la constructora de Slim no quedará bloqueada de trabajos futuros, pero asumirá la responsabilidad de la construcción en esta línea.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública convocó a las escuelas integrantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, a cambiar la percepción errónea que la aleja de la autoridad educativa y pidió que, con el regreso paulatino a las actividades presenciales, fortalezcan los aprendizajes esenciales y enriquezcan el componente socioemocional de los programas y planes de estudio.