Entérate en Noticentro. El consejero-presidente del INE, Lorenzo Córdova, se pronunció porque se sancione de manera ejemplar a los actores políticos e influencers, en caso de confirmarse que cometieron una violación electoral grave por romper la veda electoral.

PRD y PRI impugnaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, los resultados de la elección a gobernador del pasado 6 de junio, en la que se declaró ganadora la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

Por el aumento de casos de Covid19 en las últimas semanas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que a partir del próximo lunes la entidad sale de Semáforo Amarillo y regresa a color naranja de riesgo epidemiológico, por lo que pidió a la población no bajar la guardia contra el coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el ritmo de la vacunación haya bajado porque el proceso electoral ya pasó. Afirmó que se debe a que han llegado menos antígenos antiCovid.

La Comisión de Derechos Humanos de Chiapas emitió una recomendación para proteger y conservar los humedales de montaña de La Kisst y María Eugenia. Criticó que particulares hayan alterado dichos espacios, sin que alguna autoridad haya evitado su degradación.