Entérate en Noticentro. La Secretaría de Educación Pública ordenará a los maestros de educación básica de México, poner al menos 6 de calificación a todos los estudiantes de primaria y secundaria con los que se haya tenido contacto permanente o intermitente durante la pandemia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta por el delito de obstrucción de la justicia, en contra de un grupo de policías municipales quienes habrían liberado a uno de sus compañeros acusado por el delito de violencia de género y violencia intrafamiliar.

La dirigencia nacional del Partido Verde y sus diputados electos, llamaron a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, repetir el proceso de selección de clavadistas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y responsabilizaron a Kiril Minchev Todorov de “sacar una convocatoria a modo” para perjudicar a Paola Espinosa y su compañera Melany Hernández.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, afirmó que en su país existe una “injusticia dictatorial” e hizo un llamado “a la solidaridad internacional” con los opositores encarcelados en las últimas semanas por el gobierno de Daniel Ortega.