Entérate en Noticentro. El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca aplicó pruebas gratuitas para detectar covid-19. Joahana Cruz Escamilla, presidenta Municipal indicó que la aplicación de estas pruebas busca no bajar la guardia y evitar que pueda registrarse un repunte en los casos de covid ahora que la entidad se encuentra en semáforo verde.

José Tiburcio Hernández Fuentes, alias “El Gafé”, quien fuera el líder regional del Cártel del Golfo con base en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fue condenado a 37 años de cárcel por un juez federal con distrito en la ciudad de México. La sentencia es por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso exclusivo de Las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Salud de Israel incluyo a México en su lista de países de mayor riesgo por coronavirus, junto a Argentina, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica. Para quienes arriben a Israel procedentes de México, la normativa manda que deberán entrar en cuarentena, aún si cuentan con certificado de vacunación o de que ya se han recuperado de la enfermedad. Por su parte, los ciudadanos israelíes que deseen viajar a México deberán pedir un permiso especial al gobierno.