Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, informo del lamentable fallecimiento de Raymundo Artís Espriú, quien fuera director general de la empresa productiva subsidiaria Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones e Internet para Todos. El presidente López Obrador, destaco que el fallecimiento de Artís Espriú deja un vacío difícil de llenar.

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio, informó que este lunes comparece ante la Fiscalía General de la República el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por el desalojo violento y enfrentamiento ocurrido hace cinco años en Asunción Nochixtlán, que dejó seis personas muertas y más de un centenar de heridos. El Comité calificó esta comparecencia como un hecho histórico porque deberá rendir cuentas por esos hechos y los crímenes de lesa humanidad que se cometieron.

La Fiscalía General de la República atrajo el caso que ocurrió en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde grupos del crimen organizado mataron deliberadamente a 15 civiles y en cuyos hechos las autoridades abatieron a cuatro presuntos delincuentes cuando realizaban la búsqueda y detención de sospechosos. La atracción se debe a que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales y que se vieron involucrados en varios delitos federales.