Entérate en Noticentro. El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, anunció en Querétaro la creación de “Guardianes de la Construcción” cuyo objetivo es vigilar que desde el presidente de México hasta legisladores, cumplan y respeten la Constitución Mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está de acuerdo que en caso de que la Unidad de Inteligencia Financiera requiera investigar a Jesús Orta, Mario delgado y Miguel Ángel Mancera, en torno a los pagos y cuentas financieras correspondientes a la creación de la línea 12 del metro, lo haga. También se pronunció por no seguir politizando la tragedia de la línea 12 del metro y recalc que nunca se había atacado tanto a un gobierno como ahora ya que es un bombardeo constante de mentiras y calumnias.

“Sí, y a todos, la investigación de este tema corresponde a la fiscalía, y hay que esperar a que la fiscalía dé una respuesta, legal, formal, nada más no politizar, no seguir sacando raja, porque eso se usó mucho, eso mismo en víspera de las elecciones, por eso muchos se confundieron, se utilizó mucho lo del accidente lamentable, la desgracia del metro de Tláhuac”

El director del Centro Gamaleya, en Rusia, que desarrolló la vacuna anticovid Sputnik V, Alexandre Guintsbourg, afirmó que la doble inyección de este fármaco es efectiva contra todas las variantes del coronavirus, desde la británica hasta la variante Delta, conocida como la variante india.