Entérate en Noticentro. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó al atestiguar la instalación del Comité Nacional de Emergencias, tras la realización del Primer Simulacro Nacional 2021, que el tema de la Protección Civil es vital y en la sociedad ha permeado la cultura de la prevención y destaco que prevenir en todos los sentidos es una de las herramientas más útiles que humanidad tiene.

Autoridades mexiquenses, indicaron que en el Estado de México, durante el simulacro de alerta sísmica de los 9 mil 731 altavoces con que cuenta el C5, funcionaron de manera correcta 9 mil 536, lo que representó un 98 % de efectividad. Las fallas registradas fueron principalmente por falta de energía eléctrica en los postes, las cuales ya fueron atendidas.

La coordinadora médica de la atención domiciliaria de Diego Maradona, Nancy Forlini compareció ante la Fiscalía de San Isidro y rechazó su responsabilidad en la muerte del exfutbolista, afirmó que sus tareas eran meramente administrativas.