Entérate en Noticentro. Baja California se convirtió en la primera entidad en vacunar totalmente a su población mayor de 18 años de edad contra el coronavirus, informó la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez. Dijo que en solo ocho días se aplicaron un millón 247 mil 998 de dosis de  Johnson & Johnson

Al descartar que se vaya a reportar una tercera ola de Covid, la jefa de Gobierno informó que se mantiene la CDMX en semáforo amarillo. Señaló que se mantiene la reactivación económica sin arriesgar.

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó, ante la Suprema Corte de Justicia la suspensión que retrasa la puesta en marcha del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. Dicha suspensión fue concedida el pasado 14 de junio al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandará al estado de Georgia por su nueva ley electoral, aprobada con el apoyo de los republicanos, ya que asegura que supone una discriminación intencionada contra los votantes negros, por lo que sería inconstitucional.