Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional al frente de la Guardia Nacional.

“Si dejamos a la Guardia Nacional sola, ahora está funcionando bien, tiene ya 100 mil elementos y están siendo formados, pero si dejamos sin el apoyo de una institución como la Secretaría de la Defensa Nacional a la Guardia Nacional y regresa lo que era la Policía Federal que dependía de la Secretaría de Gobernación, pues en muy poco tiempo se va a volver a echar a perder, es decir, se va desviar de sus propósitos”

Derribar estereotipos por orientación, identidad o expresiones de género y sexuales, es compromiso firme del gobierno de México, ningún crimen de odio será admisible ni tolerado, advirtió, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Continúan las labores de rescate en el edificio que se derrumbó en Miami, Florida en donde este lunes ascendió a 10 el número de fallecidos y 151 personas se encuentran desaparecidas.