Entérate en Noticentro. A casi dos meses del accidente en la Línea 12, Florencia Serranía dejó la Dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro. La jefa de Gobierno dio a conocer que Guillermo Calderón la sustituyó en el cargo. El nuevo director del Metro dijo que su prioridad será garantizar la seguridad de los usuarios y habló del caso de la L12.

Un juez federal vinculó a proceso a Jonathan Balderas Rodríguez, presunto implicado en el asesinato de 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas. Enfrentará proceso penal por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio en grado de tentativa.

Entre enero y mayo de 2021 se registraron 423 casos de feminicidios lo que representa un incremento de 7 por ciento informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez. Añadió que ocho entidades concentran más del 50 por ciento de casos de este delito.

Rusia impuso este lunes nuevas restricciones para detener una ola de casos de la variante delta de la Covid que ha provocado cifra récord de muertes en sus dos principales ciudades: Moscú y San Petesburgo.