Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del Plan Integral de Atención a Cananea y Programas para el Bienestar, en donde se comprometió a que, al igual que los pueblos yanquis, la ciudad minera tendrá justicia. El titular del Ejecutivo federal señaló que con este plan se buscará dar solución a conflictos laborales, mejorar los servicios de salud, cuidado al medio ambiente para evitar daños por la actividad minería, así como un plan de reordenamiento urbano.

La Comisión Nacional del Agua, informo que la causa posible del socavón en Puebla, se trate de un proceso natural de disolución de rocas calcáreas. Para la dependencia no existe evidencia de que la causa del socavón haya sido la sobreexplotación del acuífero.

Los 155 candidatos que redactarán la nueva Constitución de Chile, eligieron a Elisa Loncon, una mujer indígena, para presidir el órgano que creará la nueva ley fundamental, que sustituirá a la actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

Eslovenia, liderada por su estrella Luka Doncic, derrotó por 96 a 85 a Lituania y se clasificó para el torneo de básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio. Es la primera vez que Eslovenia asistirá a los Juegos Olímpicos en basquetbol.