Entérate en Noticentro. Una tercera grieta se abrió en la localidad indígena de Temango, ubicada en el municipio de Tlanchinol en Hidalgo. Ante este fenómeno geológico, pobladores han tenido que ser evacuados de sus casas ante el riesgo de exponer su integridad. Hasta ahora, 25 familias afectadas, han tenido que desalojar de sus viviendas fracturadas por encontrarse cercanas a las oquedades.

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron cuatro armas largas, una corta y 24 cargadores para diferentes calibres, en el municipio de Guachochi, Chihuahua, en el interior de un vehículo, en aparente situación de abandono en el estacionamiento de un centro comercial. También encontraron dos chalecos tácticos y dos pecheras; lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Aumento a 45 la cifra de muertos entre militares y civiles, por el accidente de un avión militar que se estrelló e incendió tras un aterrizaje fallido en Filipinas. El secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, señaló que 92 personas, en su mayoría militares, viajaban en el aparato.

Rusia registra su peor balance de contagios diarios de covid-19 desde inicios de enero, con 25 mil 142 nuevos casos en las últimas 24 horas, en medio de una mortífera tercera ola vinculada a la llegada de la contagiosa variante Delta. Este domingo, el balance de víctimas mortales por el coronavirus fue de 663.