Entérate en Noticentro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla para 11 alcaldías capitalinas por permanencia de zona de lluvia y pronóstico de caída de granizo y fuerte viento. Se trata de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó durante el Simposio Internacional La Regulación Sanitaria en un Mundo Post-Covid, que la salud es un derecho de los ciudadanos y que por ello es fundamental olvidar su mercantilización y verla realmente como uno de los grandes derechos a nivel mundial. Sheinbaum destacó que todos los ciudadanos deben tener derecho no solamente a la salud en el marco de los medicamentos, de la hospitalización, sino en general, a lo largo de toda la vida.

La titular de la Comisión Nacional del Deporte Ana Gabriela Guevara, aseguró que a la delegación mexicana que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio, le va a ir muy bien y destacó que viajarán 162 deportistas para participar en 81 pruebas, lo que representa la tercera más grande representación mexicana en una justa olímpica.