Entérate en Noticentro. La mortalidad materna y violencia obstétrica persisten entre las mujeres indígenas y rurales de Chiapas, Oaxaca y Yucatán, debido a la falta de información adecuada, denunció Lucy nich ixim, del movimiento de parteras de Chiapas.

El Colectivo Feministas 4T realizó una jornada de promoción de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes que se realizará el domingo 1 de agosto. Sus integrantes señalaron que las mujeres han sido blanco principal de la impunidad que se ha vivido en sexenios anteriores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dio una plazo de tres meses para iniciar la venta de cilindros del Gas Bienestar en la Ciudad de México, y también la posibilidad de que el gobierno de servicio a tanques estacionarios y gas natural.

Mathias Pierre, ministro encargado de asuntos electorales en Haití, informó que un estadunidense, se cuenta entre los seis detenidos como sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise. El primer ministro, Claude Joseph, dijo que los atacantes “hablaban inglés y español”.