Entérate en Noticentro. Con el fin de garantizar la seguridad de los menores, en Europa, el parlamento aprobó la derogación de la privacidad electrónica. Dicha medida permitir que los proveedores de herramientas digitales como los servicios de mensajería tengan acceso a los mensajes de los ciudadanos con la finalidad de buscar contenido sospechoso para dar aviso a la policía debido al aumento de casos por abuso sexual infantil en internet.

Empresarios alemanes en México se muestran preocupados por la inseguridad en el país. Fue a través de una conferencia magistral organizada por la coparmex  donde expusieron que problemas como la falta de seguridad, incremento de hechos delictivos y cobro de derecho de piso generan que las empresas encuentren dificultad para establecerse en México.

Funcionarios del instituto nacional electoral no podrán ganar más que el presidente de la Republica, esto tras darse a conocer que un ministro de la suprema corte de justicia de la nación negó una suspensión solicitada por el organismo para frenar la nueva ley de salarios máximos para servidores públicos.

En Mérida, Yucatán, fue aprobada una legislación en materia de maltrato animal para reformar la ley para la protección de la fauna del estado y el código penal, la cual permitirá que las autoridades estén  facultadas para actuar en flagrancia y persigan este tipo de delitos de oficio sin que exista denuncia de por medio. Las penas podrían alcanzar hasta el pago de 20 mil umas y tres años de prisión en caso de tortura a los animales y causar su muerte.