Entérate en Noticentro. La mañana de este viernes fue localizada muerta la ballena que hace unos dos días fue rescatada por más de 50 personas, quienes lograron mantenerla hidratada por más de tres horas y devolverla al mar en Puerto Peñasco, Sonora.

Será sepultada en la arena para evitar que su descomposición se convierta en un problema de salud pública.

Esta madrugada, elementos de la Fiscalía Especializada en Antisecuestros, rescataron en el municipio de García, a una joven de 22 años que había sido secuestrada en Monterrey. La víctima se encontraba privada de su libertad en una casa en cuya fachada, una lona anunciaba servicio de barbería.

Ante el incremento de casos de Covid-19, la Ciudad de México cuenta con la capacidad hospitalaria suficiente, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Expresó que los contagios se registran sobre todo entre la población más joven y manifestó que la única manera de evitar más contagios es “seguir vacunando a la población” y cumplir con las medidas sanitarias de prevención.

En Estados Unidos, ya no será necesario que docentes y estudiantes vacunados usen mascarillas dentro de las escuelas, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En su nueva guía con medidas mitigadas, señalan que la distancia de un metro “no es un requisito para los alumnos y personal vacunados”.