Entérate en Noticentro. Tras una negociación de casi tres horas, el presidente de la comisión permanente del congreso, el morenista Eduardo Ramírez, decidió aplazar para la próxima semana la discusión de un periodo extraordinario en San Lázaro para desaforar a los diputados Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores, Mauricio Toledo, señalado de corrupción, y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Las escuelas dañadas tras los sismos de 2017 estarán listas para el regreso a clases en agosto próximo, así lo aseguró el secretario de Gobierno de la Ciudad, Alfonso Suárez del Real. Garantizó que para el próximo ciclo escolar, que se espera sea presencial, los espacios educativos estarán desinfectados y listos para operar.

A un mes de la conmemoración de la caída de Tenochtitlán, las autoridades capitalinas alistan festejos para celebrar los 500 años de la resistencia indígena a fin de reivindicar su papel en la historia. Entre ellas destaca la elaboración de una maqueta monumental del templo mayor que están trabajando antropólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Uno de los sospechosos en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue un informante de la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos, informó la propia DEA. Asimismo, indicó que, junto con el Departamento de Estado, proporcionó información al Gobierno haitiano que ayudó en la rendición y arresto de ese sospechoso y de otra persona.