Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, ante la corte de arbitraje internacional de Londres, su gobierno perdió un litigio derivado de la cancelación de la hidroeléctrica de Chicoasén en el estado de Chiapas, por lo que se procederá a la indemnización de las empresas que participarían en el proyecto.

En su tercer día de movilizaciones, normalistas bloquean aeropuerto de Oaxaca. A manera de protesta, los jóvenes exigieron al instituto estatal de educación pública de Oaxaca, el pago de cinco años de sueldo a asesores, así como bonos y becas al alumnado.

En tan sólo dos días, en Culiacán, Sinaloa, se reportó la desaparición de al menos tres niñas en distintos puntos de la región, por lo que autoridades emitieron la alerta Amber de búsqueda para dar con el paradero de la menores.

Debido a la variante delta, los casos de covid-19 en nueva york han presentado un incremento en la población, por lo que el gobierno busca acelerar el proceso de vacunación. Hasta el momento se ha inmunizado al 64 por ciento de la población adulta, lo que representa más de 9.6 millones de dosis.