Entérate en Noticentro. Los pueblos mayas de Kinchil, Celestún y San Fernando, piden el apoyo del Gobierno para que se respete el resultado de la consulta del domingo 25 de julio, en la que se decidirá el destino de las granjas porcícolas que descargan aguas negras en los afluentes donde sus habitantes se abastecen de agua potable.

El derecho a la educación es fundamental, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras rechazar un escenario catastrófico en el número de contagios por Covid19 para el mes de agosto, por lo que señaló que sigue en pie el regreso a clases para el 30 de ese mes en la Ciudad de México.

Londres mantiene el uso obligatorio del cubreboca en el transporte público. A partir del 19 de julio, la capital británica iniciará el levantamiento de casi todas las restricciones legales contra el coronavirus, a pesar de que algunos científicos alertan del riesgo de aumento de contagios y aparición de nuevas variantes.

Más de 160 tumbas sin identificar fueron halladas cerca de un antiguo internado para niños indígenas en la provincia canadiense de la Columbia Británica. Se trata del cuarto descubrimiento de tumbas sin marcar cerca de internados indígenas en Canadá desde finales de mayo pasado.