Entérate en Noticentro. A partir de mañana sábado los automovilistas pagarán 10 centavos más por cada litro de gasolina magna y 32 centavos más de la prémium, respecto de la semana pasada, debido a que el Gobierno disminuyó el estímulo fiscal que se aplica a los combustibles.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que es falso el gasto de 25 millones de pesos por bienes adquiridos durante el ejercicio 2019. Señaló que dicha información fue subida al Portal de Transparencia por una persona que ya no labora en el gobierno.

Un Juzgado ordenó la restitución inmediata del patronato de la Universidad de las Américas de Puebla, a cargo de Margarita Jenkins, devolver las instalaciones y el reconocimiento de Luis Ernesto Derbez como rector, por lo que desconoció a Armando Ríos Píter como rector interino.

La Policía de Colombia señaló que los magnicidas del presidente de Haití, Jovenel Moïse, recibieron las órdenes de asesinar al mandatario, luego de una reunión con el exfuncionario del Ministerio de Justicia haitiano, Joseph Félix Badio, tres días antes del crimen.