Entérate en Noticentro. Desmiente el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, que poco más de 19 millones de vacunas contra el COVID pérdidas. Dijo que en las zonas rurales no hay acceso a internet y los registros nominales se desfasan. Además, alertó que el 97% de las personas que están siendo hospitalizadas por Covid son jóvenes y personas que no están vacunadas.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó que este miércoles inicia la vacunación para mayores de 18 años en los municipios de Rincón de Romos, Cosío y San José de Gracia. De esta forma Aguascalientes se convierte en el primer estado no fronterizo en vacunar a este sector de la población.

Datos del gabinete de seguridad federal señalan que el lunes 19 se ubicó como el segundo día más violento de julio al contabilizar 103 víctimas de homicidio doloso. Julio suma mil 479 asesinatos, es decir, que cada día, en promedio, 77 personas son privadas de la vida. Guanajuato, Michoacán y el Estado de México registran el mayor número de homicidios.

Desde mayo pasado Islandia no reporta ningún caso de covid-19 y no hay personas fallecidas a causa de esta enfermedad desde el 29 de diciembre de 2020. El Gobierno informa que, desde el inicio de la pandemia, sólo 6 mil 555 personas de las más de 343 mil que habitan la isla han enfermado