Entérate en Noticentro. La corrupción e inequidad han provocado que más de 50 millones de mexicanos carezcan de agua o reciban un suministro racionado. Así lo explica Pedro Moctezuma Barragán, integrante de la Coordinadora Nacional “Agua para todos”.

Arturo Zaldívar, pidió facultades constitucionales para que el Consejo de la Judicatura Federal, organismo que él preside, se encargue de la disciplina y vigilancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyo titular, José Luis Vargas Valdez, fue denunciado el año pasado de enriquecimiento ilícito.

Un nuevo confinamiento por la Covid-19 pondría en riesgo la supervivencia de 70 mil micro, pequeñas y medianas empresas en la Ciudad de México, advirtió el sector patronal. Recordó que en 2020 se perdieron 70 mil micronegocios por la crisis derivada del coronavirus.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció que Estados Unidos ejerce brutales presiones sobre gobiernos de América Latina para forzarlos a sumarse a un proyecto de declaración condenatoria contra la isla.